Portada

Apekmedia se consolida como agencia social media de referencia en el mercado LGTB

Si fuéramos la parrilla de programación de una televisión, diríamos que, en este momento, ya hemos finalizado la temporada 2016-2017. Una temporada que comenzó el pasado mes de septiembre y que, finalizada este mes de julio, ha traído grandes alegrías a Apekmedia, que afianza su posición como agencia social media de referencia en el mercado LGTB.

Las dos grandes e internacionales celebraciones LGTB que han recalado en España han contado con Apekmedia como social media partner. Así, en este curso hemos gestionado la presencia y estrategia en redes sociales del World Pride Madrid 2017 y del certámen Mr. Gay World en su paso por España (Madrid y Maspalomas). 

Además, y desde hace ya tres ediciones, Apekmedia es social media y press partner de Mr. Gay Pride España, uno de los principales eventos que cada año se celebran dentro de las celebraciones de Orgullo LGTB de Madrid y que este año, después de recorrer varias provincias españolas, ha vuelto a abarrotar la Puerta del Sol. 

 Por otro lado, y gracias al acuerdo de colaboración que Apekmedia mantiene con JN Global Project, hemos participado también en la dinamización y comunicación de Gay Day, el primer día dirigido a familias LGBT celebrado el pasado mes de septiembre en el Parque de Atracciones de Madrid, y la cena Diversa Global, gala benéfica celebrada en el Ayuntamiento de Madrid en la que se premió a las marcas, personalidades y entidades que han demostrado un compromiso con los derechos LGTB, como Coca Cola, Metro de Madrid o José Luis Rodríguez Zapatero, entre otros. 

Continuar leyendo

#WorldPride2017 ya tiene su emoji oficial en twitter

Este mismo viernes 23 de junio comienza de forma oficial la celebración del #WorldPride2017, el orgullo mundial que recala en Madrid y que espera reunir a más de 3 millones de personas. Un evento que, desde el pasado mes de octubre, cuenta con Apekmedia como social media partner oficial. Así, llevamos desde entonces gestionando la comunicación vía redes sociales de un evento que ha tenido la atención de internautas de todo el mundo. 

Y como creemos que un evento de tal calibre merece un despliegue total en todos los medios, hemos trabajado junto a Twitter España y a JN Global Project para crear el emoji oficial del WorldPride 2017. Desde este jueves, 22 de junio, a las 10:00, y hasta el 3 julio a las 22:00 de la noche, todos los tuits que utilicen el hashtag oficial del evento, #WorldPride2017, verán acompañado su texto con el emoji oficial de World Pride Madrid 2017, una adaptación del logo que muestra la famosa Puerta de Alcalá de Madrid con los colores de la bandera LGBT. Igualmente, y en las mismas fechas, también aparecerá a los usuarios que utilicen #WorldPrideMadrid.

World Pride Madrid 2017 se une así a los grandes evetos que, en todo el mundo, y por su popularidad y nivel de conversación, han contado con algún emoji exclusivo de Twitter, un nuevo y dinámico elemento de conversación que ha revolucionado el modo de comunicación. 

La Puerta de Alcalá fue elegido como símbolo para el logo de World Pride Madrid 2017 por ser una puerta abierta a la diversidad que este orgullo mundial quiere mostrar. De ahí que haya sido este icono el elegido también para este emoji que, esperemos, de la vuelta al mundo. 

Te invitamos a unirte a esta orgullosa conversación y a seguir las redes sociales de World Pride Madrid 2017 para estar al tanto de todas las novedades, programación, última hora, fotos y vídeos: Twitter, Facebook e Instagram.

YouTube abre las retransmisiones en vivo

La retransmisión de vídeos en directo ha llegado con fuerza a las redes sociales. YouTube es la nueva red en sumarse a esta moda y hacer pública su opción de mobile live streaming.

En realidad, ellos ya llevan ofreciendo este servicio desde 2011, y en 2016 logrado un hito al ofrecer los debates entre los candidatos presidenciales de EEUU. Además, ofrecen ya retransmisiones en 360º con vídeo full 4K, a gran escala y gratis. ¿Qué va a cambiar ahora? Como decíamos, este servicio, disponible hasta ahora para unos pocos partners, será operativo para todos los creadores que, eso sí, tengan más de 10.000 suscriptores.

Continuar leyendo

Facebook permitirá buscar fotos por su contenido


Facebook sigue introduciendo novedades en su plataforma para seguir siendo la red social con más usuarios activos. Ahora ha puesto el foco en las fotos y, en concreto, en el modo en el que los usuarios las podemos buscar.

A partir de ahora vamos a poder buscar fotos por contenido. Es decir, que si queremos buscar fotos de pizza, fuentes o perros, podremos introducir esos términos de búsqueda y facebook nos mostrará ese tipo de fotos.

Continuar leyendo

Nuestros conocimientos

al servicio de tu marca

Clientes

  • Boomerang
  • BTV Media
  • Orgullo Madrid
  • Maricoin
  • Atresmedia
  • LBTalks
  • Isasi Management
  • L'Atelier
  • Nectaran
  • Silvia Sanz