Portada

El algoritmo de facebook vuelve a cambiar: los contenidos de marcas siguen perdiendo visibilidad

Poco a poco, facebook se lo va poniendo complicado a los community managers y a las marcas que usan la red para ganar cierta visibilidad. Desde hace algún tiempo, su nuevo algoritmo ya ha mermado la visibilidad que las marcas conseguían en la red, y ahora, un nuevo cambio, complica aún más las cosas.

A partir de ahora, facebook potenciará los contenidos de amigos que vemos en nuestro feed de noticias, y menos los de las marcas. Y en concreto, se mostrarán más los de aquellos amigos con los que más interactuamos, siendo las fotos y las actualizaciones de estado la prioridad. Ahora, dejaremos de ver, por ejemplo, los "me gusta" que hacen nuestros amigos o los comentarios que realicen.

Continuar leyendo

Así afecta a tu web el nuevo algoritmo de Google

Hoy martes, 21 de abril, el algoritmo de Google vuelve a cambiar. Como cada cambio que se produce, todas las webs tiemblan para saber cómo les afecta y si perderán, o no, mucho tráfico.

En este caso, el cambio afecta principalmente a los sitios móviles. A partir de ahora, todas las páginas web que estén adaptadas a móviles tendrán prioridad a la hora de aparecer en el buscador. Eso sí, no afectará a las búsquedas que hagamos en ordenadores de sobremesa o tabletas.

Continuar leyendo

LinkedIn lanza Elevate, una herramienta para compartir contenido corporativo

Cada día compartimos decenas de contenidos en las redes sociales, tanto si lo hacemos a modo personal, como si lo hacemos en nombre de una compañía intentando vender nuestros servicios. Pero no siempre compartimos contenidos corporativos.

Por ello Linkedin ha creado Elevate, una herramienta que facilitará a las empresas que sus empleados compartan contenido empresarial y corporativo en las redes sociales, de modo que sus compañeros puedan verla y recibirla de un modo más cercano que si lo vieran directamente publicado por la compañía. Todo perfectamente medible para analizar el impacto de los mismos.

Continuar leyendo

Facebook, reina de las redes sociales en el nuevo Mapa iRedes

El 16 y 17 de abril, Burgos vuelve a acoger el Congreso Iberoamericano de Redes Sociales, iRedes. Como viene siendo habitual, la cita viene acompañada por un mapa que refleja la realidad del momento que viven las redes sociales. De un modo muy visual, podemos ver qué redes sociales destacan en cada sector, y cuáles son las que más usuarios tienen. Y un año más, facebook se lleva la palma. 

Continuar leyendo

Bienvenidos: Aquí nace Apekmedia

¿Cómo? ¿Otra agencia de redes sociales? Seguro que eso es lo que piensen muchos de los que llegáis aquí por primera vez. En efecto, el mundo de las redes sociales vive un boom, o burbuja como lo llaman algunos, y no son pocos los que ya han hecho de esto su profesión.

Hoy nace Apekmedia, un proyecto personal liderado por José Manuel Antoral, que pretende acercarse a todos aquellos que, hasta ahora, han sido los grandes olvidados en el mundo del community management. Porque más allá de grandes marcas, con grandes presupuestos o recursos, existen cientos de pequeñas y medianas empresas, con menos recursos pero las mismas ganas, que necesitan ayuda en la creación y gestión de su identidad digital. Y aquí estamos nosotros, con siete años de experiencia en el mundo digital y de las redes sociales, dispuestos a trabajar contigo. 

Continuar leyendo

Nuestros conocimientos

al servicio de tu marca

Clientes

  • Boomerang
  • BTV Media
  • Orgullo Madrid
  • Maricoin
  • Atresmedia
  • LBTalks
  • Isasi Management
  • L'Atelier
  • Nectaran
  • Silvia Sanz